miércoles, 4 de febrero de 2009

Organismos Oficiales de la Seguridad Informatica


Existen organismos oficiales encargados de asegurar servicios de prevención de riesgos y asistencia a los tratamientos de incidencias, tales como el CERT/CC (Computer Emergency Response Team Coordination Center) del SEI (Software Engineering Institute) de la Carnegie Mellon University el cual es un centro de alerta y reacción frente a los ataques informáticos, destinados a las empresas o administradores, pero generalmente estas informaciones son accesibles a todo el mundo.

AHORA LINUX DESAFÍA A HACKERS

(06.08.99): Luego del desafío planteado por Microsoft a hackers interesados en poner a prueba la seguridad y presunta impenetrabilidad de Windows 2000, la compañía Linux PPC lanzó una oferta. El premio para quien logre violar la seguridad del servidor es… el servidor. Para el caso deLinux PPC, se trata de un servidor operado con la instalación estándar, incluyendo Telnet y el servidor Web Apache. Desde su instalación, el martes 3, a la fecha, el servidor ha registrado 11.294 intentos infructuosos de irrupción. El hacker que logre penetrar el servidor se llevará la máquina como premio, informa Linux PPC. La única condición será reproducir exactamente, paso a paso, el procedimientoseguido. En la página Web creada para el concurso, J. Carr, administrador del sistema, "felicita" a los 87 habilidosos que hasta ahora han intentado realizar una conexión telnet a la máquina pretendiendo ser el propio Carr. similar
Toda organización debe estar a la vanguardia de los procesos de cambio. Donde disponer de información continua, confiable y en tiempo, constituye una ventaja fundamental. Donde tener información es tener poder. Donde la información se reconoce como: Crítica, indispensable para garantizar la continuidad operativa de la organización. Valiosa, es un activo corporativo que tiene valor en sí mismo. Sensitiva, debe ser conocida por las personas que necesitan los datos. Donde identificar los riesgos de la información es de vital importancia. La seguridad informática debe garantizar: La Disponibilidad de los sistemas de información. El Recupero rápido y completo de los sistemas de información La Integridad de la información. La Confidencialidad de la información. Nuestra Propuesta Implementación de políticas de Seguridad Informática. Identificación de problemas. Desarrollo del Plan de Seguridad Informática. Análisis de la seguridad en los equipos de computación. Auditoría y revisión de sistemas.


http://eswikipedia.org/wiki/seguridad_informática
http:/WWW.WINDOWS2000TEST.COM/ SEGURIDAD INFORMÁTICA


No hay comentarios:

Publicar un comentario